La Asociación Japonesa de Aniversarios ha reconocido “oficialmente” el 9 de mayo como el Día de Goku. Los números 5 y 9 pueden leerse en japonés como “Go” y “Ku”, con lo que desde Toei mandaron una solicitud a la asociación para que este día fuera el Día de Goku.
La seiyuu de Goku, Masako Nozawa, asistía a un evento en Shinjuku tras la proyección de la recientemente estrenada Dragon Ball Z: Fukkatsu no F para conmemorar este nuevo día del personaje.
Nozawa comentaba durante el evento que cuando hizo las audiciones para conseguir el papel de Goku escuchó que Akira Toriyama se decidió sin pensárselo por ella como la voz de su personaje tras escucharla. Toriyama también fue quien decidió que Nozawa pusiera voz a los hijos de Goku, Gohan y Goten.
Curiosamente en los inicios de su carrera a Nozawa no le gustaba nada el mundo del doblaje puesto que empezó en un grupo de teatro, pero que poco a poco le fueron dando papeles para doblar a chicos en películas occidentales y antes de darse cuenta se había forjado una carrera. Desde entonces siempre la han escogido para poner voz a chicos tontos, pero ella lo que quiere es poner voz a hermosas mujeres. En cualquier caso, tras todos estos años en la industria, la seiyuu afirma alegrarse de haberse dedicado a ello.
Al ser el domingo el Día de la Madre en Japón, un miembro del equipo de Dragon Ball se vistió como Goku y entregó a Nozawa un ramo con 59 claveles como “madre de Dragon Ball”, ante lo que la seiyuu respondía abrumada. Añadía que para ella, Goku es ya como su propio hijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario